Talleres trabajo en casa 2021
Primer Periodo
Taller 1
Taller 2
Taller 3
Taller 4
Segundo periodo
Taller 1
Taller 2
Actividades y materiales para el cuarto periodo de 2020
La primera actividad para el cuarto periodo es
1) Verse la siguiente película: -Por favor véansela toda-
Subtitulado -Recomendado-
Español latino
2) En un corto ensayo de mínimo dos páginas en el cuaderno relacionar lo visto en clase con lo que vean en la película. No saquen nada de internet, y si lo hacen por favor cítenlo.
3) Socializar en clase -La fecha la confirmaremos pronto-
El enlace a la página donde esta la película
http://www.repelis.tv/11625/pelicula/schindlers-list.html
Actividades y materiales para el segundo periodo de 2016
En clase vimos la siguiente película:
Después de ver la película, en un trabajo escrito a mano en hojas de block, deben hacer las siguientes actividades:
1) Una reseña de la película que incluya el contexto social de la época en que fue filmada.
2) Una biografía de Charles Chaplin.
3) Identificar al menos siete problemáticas sociales que se critiquen, evidencien o manifiesten en la película, dando ejemplos con las escenas.
4) Expresar aspectos personales que les llame la atención de la película.
Se exige no sacar textos de internet, excepto los que impliquen una consulta los cuales es obligatorio citar, porque se valora más la producción de textos originales, es decir, creados por ustedes mismos. Les recuerdo que el uso de textos sacados de internet creados por otros autores, sin siquiera hacer una referencia o cita, puede ser tomado como fraude, pues se trata de una apropiación de autoría de algo que no les pertenece lo que fácilmente puede ocasionar una sanción disciplinaria además de la anulación del trabajo escrito.
Actividades y materiales para el primer periodo de 2016
Actividad taller para Semana Santa
Realizar el taller en grupos de no más de tres integrantes, debe entregarse en hojas sueltas, escrito a mano, en las primeras clases de la semana que va del 28 de marzo al 1 de abril, semana que sigue a la Semana Santa.
A partir de la siguiente lectura "El respeto a la vida, la justicia y la tolerancia como fundamento de las opciones personales y sociales" del texto "identidades 10: ciencias sociales", Bogotá, Grupo editorial Norma, 2004, págs. 272 a 275.
Responde con tus propias palabras (mínimo siete renglones por respuesta):
1) ¿Qué opinas acerca de resolver un mal como la injusticia, con la violencia? ¿Qué puede generar una solución violenta?
2) ¿Cuáles son las formas de intolerancia que surgen a partir de las luchas políticas por el poder inspiradas en ideologías y doctrinas? Explica cada una.
3) ¿Qué problemas trae categorizar como terrorismo a toda expresión de violencia e intolerancia? ¿Por qué es preferible evitar el uso del término genérico terrorismo?
4) ¿Por qué son necesarios unos principios universales para la solución de todo conflicto? ¿Cuáles son los principios universales que plantea el texto? Explica cada uno exponiendo sus implicaciones.
5) ¿Piensas que bajo estos principios es posible encontrarle una salida al conflicto interno colombiano? Explica tu respuesta incluyendo la reparación a las víctimas y la lucha contra la impunidad.
6) ¿Crees que el Gobierno colombiano va por buen camino en los diálogos de paz con las FARC-EP que lleva a cabo en la Habana? Explica lo que consideres positivo y negativo en este proceso particular.
7) Consulta y explica lo que alcances a entender del término posconflicto ¿Consideras que si se llega a un acuerdo en la Habana con las FARC-EP la sociedad colombiana pasa a un posconflicto? Explica tu respuesta.
Textos recomendados
Texto de apoyo
El siguiente botón te dirige al texto guía "Los caminos del saber. Sociales 10" Editorial SANTILLANA:
Actividades cuarto período de 2015
Actividad en clase: con la visualización del siguiente vídeo sacar cinco ideas principales.